domingo, 8 de noviembre de 2009

Pan de canela, pasas y nueces


Ingredientes en este orden:
  • 120 ml de leche
  • 200 ml de agua
  • 1 huevo
  • 500 grs Harina de Fuerza (Harimsa)
  • 20 grs de azúcar
  • 10 grs de sal
  • 1 sobre de levadura de panadero (Maizena)
  • 5 grs de canela
  • 30 grs mantequilla derretida
  • 250 grs de pasas
  • 50 grs de nueces
Elaborado en Kenwood BM256. Configuración:
  • Programa: 2
  • Peso: 1 Kg.
  • Tueste: alto
Observaciones:

Creo que el tueste alto es demasiado y me han parecido muchas pasas y mucha canela, creo que con 100 grs de pasas es suficiente. También la faltaba mas nueces, fueron pocas, pero me parecía que era demasiado contenido y no eche todas las de la receta original. Para mi gusto sabia demasiado a canela, creo que con la mitad quedaría bien.

Muchas de las pasas se quedaron en el fondo, creo que para que no pase eso habría sido mejor haberlas mezclado previamente con la harina, para que se rebocen un poco.

1 comentario:

  1. La crocancia debe ser en el primero, pues en ese es mas que suficiente. Efectivamente en el tueste medio queda casi quemado y respecto a las uvas pasas, no hay necesidad de mezclarlas en harina como se hace con los ponques, tan solo basta con aplicarlas despues del azucar. de esa manera me funciona y quedan esparcidas por todo el pan.

    ResponderEliminar